Dirección de reuniones

Objetivo General

Dirigir con efectividad diferentes tipos de reuniones.

Duración

Tiempo completo: 16 horas

Contenido

I. EL ROL DEL PRESENTADOR O DIRECTOR DE REUNIONES: Concepto, características personales, interrelación con otras personas, conocimientos y habilidades
II. EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN LA DIRECCIÓN DE REUNIONES: Importancia de la comunicación, elementos que involucra la comunicación, el facilitador o director de la reunión y el proceso de la comunicación, las presentaciones orales, desarrollo de las habilidades del facilitador y/o presentador en el área de la comunicación, beneficios principales de una buena audición, hábitos a desarrollar para una buena audición, proceso cognoscitivo, elementos a tener en cuenta para una reunión, barreras en la comunicación.
III. LA DINAMICA DE GRUPOS: Principios básicos para la acción grupal.
IV. DIRECCIÓN DE REUNIONES: Definición, tipos de reuniones, estructura de la reunión, pasos para la ejecución, otros tipos de reuniones, ventajas de la técnica de dirección de reuniones, preparación del facilitador o director de una reunión y su importancia, metodología para la preparación de una reunión. Plan de una reunión.
V. TECNICAS DE LAS PREGUNTAS: Las preguntas y su importancia como medios de conducción y control de las reuniones, principales usos de las preguntas, las preguntas como medio de conducción grupal.
VI. LAS AYUDAS AUDIOVISUALES: Ventaja de las ayudas visuales, principales ayudas audiovisuales, equipos de proyección, recomendaciones para el uso de proyecciones
VII. CÓMO RESOLVER SITUACIONES CON PERSONAS Y CASOS ESPECIALES: Estrategias para controlar situaciones específicas
VIII. COMO RESOLVER PROBLEMAS CON LOS PARTICIPANTES: Situaciones y recomendaciones.

Testimonios

  • quote

    La gente es la esencia que mueve nuestra organización, Training Consultores a escuchado nuestras necesidades en este tema y ha dado respuestas efectivas. Ayudándonos a sacar lo mejor de nuestro mejor recurso… Nuestra gente!

  • quote

    Con el apoyo de Search las decisiones de selección las hacemos sobre bases objetivas y profesionales, en lugar de tener que confiar en nuestra intuición. Todas las predicciones sobre el desempeño futuro de los talentos, preparadas por Search, resultaron ser rigurosamente acertadas.

  • quote

    Somos clientes de SEARCH, C.A. hace aproximadamente tres años, tiempo durante el cual hemos recibido un asesoramiento en el cumplimiento de la Ley Orgánica en Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI), obteniendo siempre respuestas oportunas y acertadas, permitiéndonos de esta forma cumplir con la inscripción en el portal del ministerio, elaborar y ejecutar los proyectos y declararlos en la fecha requerida, lo que nos permite invertir en tecnología, dar respuestas a nuestros clientes y ser más competitivos en el mercado asegurador.

  • quote

    La empresa identificando los beneficios que ha obtenido, a lo largo de estos años, con el apoyo recibido de Search ha ampliado este servicio al proceso de reclutamiento y selección de personal para el cargo de pasantía. Adicionalmente, hemos recibido asesorías y adiestramiento específico para mejorar nuestro proceso de entrevistas de selección basadas en nuestro modelo de competencias.

  • quote

    En conjunto con Search, hemos logrado mejorar nuestro proceso de reclutamiento alcanzando un alto grado de asertividad y efectividad ante las necesidades planteadas por la empresa en determinados momentos y circunstancias; basando el proceso de selección en el modelo de competencias que actualmente se maneja.

  • quote

    Mi experiencia, o, de seguro, hablando en plural, como experiencia de todos los empleados de Venequip Agro ha sido excelente con Training Consultores ya que nos han llenado espiritual y profesionalmente como personas.. dejándonos una enseñanza linda e inolvidable, donde nos recordaron que hay algo muy importante lo cual no podemos dejar pasar… Valor y respeto como seres humanos.

  • quote

    Training Consultores es una empresa didáctica muy responsable y seria. Todos aquellos trabajadores de nuestra empresa, Inversiones Milazzo, que tuvieron la oportunidad de recibir entrenamiento con Marianela Barbieri se encuentran altamente satisfechos con el aprendizaje adquirido y no solo esto sino que han tenido la oportunidad de aplicarlo en sus actividades diarias.

  • quote

    La experiencia con Training Consultores ha sido excelente. Tienen una facilidad increíble para transmitir conocimientos que se aplican desde el ámbito personal hasta el laboral, además de estar actualizados y aplicados a la realidad que se esta viviendo, permitiendo así que cada uno de los que tenemos la oportunidad de asistir a un curso facilitado por ustedes, podamos desarrollar nuestras propias fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en nuestro actuar y pensar, ya que todo adiestramiento debe empezar desde cada uno de nosotros como persona para poderlo aplicar a un cargo laboral.

  • quote

    La verdad tengo 17 años en la banca , he pasado por tres bancos, y este fue uno de los pocos curso en donde me sentí a gusto, donde el equipo de facilitadores de Training Consultores, se propuso una meta y la logró, hacerse entender no es tan solo una cualidad, es una herramienta que se configura y aun mas debe ser ejecutada apropiadamente por el facilitador

  • quote

    La empresa Training Consultores, brinda un servicio de apoyo excelente, en cuanto a asesoría y adiestramiento se refiere, con atención personalizada, presentando información oportuna, adecuada, actualizada, que enriquece los conocimientos de los participantes postulado en cada actividad. Tenemos aproximadamente 12 años trabajado con Training Consultores, tiempo y prueba suficiente, para poder dar referencia de su excelente trabajo.