Dirección de reuniones

Dirigir con efectividad diferentes tipos de reuniones.

Duranción: 16 horas
Está suscrito en el INCES

I. EL ROL DEL PRESENTADOR O DIRECTOR DE REUNIONES: Concepto, características personales, interrelación con otras personas, conocimientos y habilidades
II. EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN LA DIRECCIÓN DE REUNIONES: Importancia de la comunicación, elementos que involucra la comunicación, el facilitador o director de la reunión y el proceso de la comunicación, las presentaciones orales, desarrollo de las habilidades del facilitador y/o presentador en el área de la comunicación, beneficios principales de una buena audición, hábitos a desarrollar para una buena audición, proceso cognoscitivo, elementos a tener en cuenta para una reunión, barreras en la comunicación.
III. LA DINAMICA DE GRUPOS: Principios básicos para la acción grupal.
IV. DIRECCIÓN DE REUNIONES: Definición, tipos de reuniones, estructura de la reunión, pasos para la ejecución, otros tipos de reuniones, ventajas de la técnica de dirección de reuniones, preparación del facilitador o director de una reunión y su importancia, metodología para la preparación de una reunión. Plan de una reunión.
V. TECNICAS DE LAS PREGUNTAS: Las preguntas y su importancia como medios de conducción y control de las reuniones, principales usos de las preguntas, las preguntas como medio de conducción grupal.
VI. LAS AYUDAS AUDIOVISUALES: Ventaja de las ayudas visuales, principales ayudas audiovisuales, equipos de proyección, recomendaciones para el uso de proyecciones
VII. CÓMO RESOLVER SITUACIONES CON PERSONAS Y CASOS ESPECIALES: Estrategias para controlar situaciones específicas
VIII. COMO RESOLVER PROBLEMAS CON LOS PARTICIPANTES: Situaciones y recomendaciones.