Evaluación de Talento Humano

Este servicio está orientado a evaluar conocimientos, habilidades, competencias, rasgos o cualquier característica adicional de las personas con fines de selección, promoción o traslado en empresas o en cualquier otro tipo de Institución que requiera la aplicación de técnicas de entrevista, aplicación de pruebas Psicotécnicas o Técnicas, Assessment Center o cualquier otra. El objetivo final de todas estas técnicas es predecir lo mejor posible el rendimiento futuro de una persona en un puesto de trabajo

Presencial Individual

Se aplica a personas individualmente y en forma presencial. Las técnicas aplicadas pueden ser entrevistas y pruebas Psicotécnicas o Técnicas. Entregamos un informe de cada individuo evaluado, conteniendo los resultados de la entrevista y de las pruebas aplicadas, detallando características personales y cómo coinciden con los requerimientos de la empresa y del cargo, culminando con una recomendación final a ser considerada para la toma de decisiones.

Para ilustrar la forma en que trabajamos descarga el modelo de informe de pre-empleo basado en competencias.

Presencial Masiva

Se aplica en forma masiva a grupos o contingentes de personas en un mismo local de forma presencial. Las técnicas a aplicar son Pruebas Psicotécnicas, Técnicas, dinámicas o Assessment Centres.

La aplicación de evaluación y corrección masiva de Pruebas Psicotécnicas y Técnicas comienza con una reunión con el cliente para elegir el tipo de pruebas a aplicar, la ponderación o peso de las mismas y los criterios o resultados esperados en las pruebas para ser considerado apto o no apto. Posteriormente se programa la lectora óptica, se aplican las pruebas, se escanean en la lectora óptica y, finalmente, los registros obtenidos con los resultados de los candidatos que presentaron las pruebas se comparan con los criterios acordados con el cliente con fórmulas y algoritmos diseñados y desarrollados a tal efecto para entregar luego resultados ordenados de mayor a menor calificación.

Para ilustrar la forma en que trabajamos descarga el modelo de informe de evaluación masiva en empresas y el modelo de informe de prueba de admisión en Instituciones educativas.

Las ventajas de la corrección automatizada de los tests u otros instrumentos de evaluación son las siguientes:

  • Rapidez en la corrección de los instrumentos de evaluación
  • Ausencia de errores en la transcripción de los datos de las hojas al computador que procesa los exámenes
  • Exactitud en la adjudicación de los puntajes obtenidos por los evaluados

 

Los Assessment Centres consisten en una serie de ejercicios, dinámicas, pruebas, casos reales, simulación de situaciones, solución de problemas planteados, que se utilizan para medir la presencia de determinadas Competencias y el nivel de dominio de los indicadores conductuales en los individuos que participan en ellos. Se utiliza con fines de Selección, Promociones, Traslados, Reingeniería o cualquier otro proceso que requiera la evaluación de indicadores conductuales en grupos, cuyo desempeño en situaciones creadas es evaluado por unos observadores entrenados para ello.

Pruebas de Competencias On Line

Representamos en Venezuela las pruebas de competencias Inventario del Trabajador Productivo y Confiable (ITPC)® y Coeficiente de Competencias para Vendedores (CCV)®, pertenecientes la empresa V&A Consultores, las cuales se presentan en línea a través de una computadora conectada a Internet. Pueden ser presentadas en forma individual o masiva y, si el cliente lo desea, también puede ser presentada en forma presencial.

Descripción de las pruebas

ITPC

CCV

  • El Inventario del Trabajador Productivo y Confiable (ITPC)® es una versión Latinoamericana del sistema Employee Reliability Inventory (ERI)®. Es un test de selección de personal creado por el Psicólogo Gerald Borofsky (PhD), profesor e investigador de la Universidad de Harvard, orientado a identificar profesionales productivos y confiables.
  • El informe generado es tan sencillo que no requiere de especialistas en Recursos Humanos para su interpretación y utilización.
  • Cuenta con más de 70 investigaciones internacionales.
  • El Coeficiente de Competencias para Vendedores (CCV)® es un test desarrollado por V&A Consultores, cuyo objetivo es identificar vendedores exitosos a través de la medición de seis competencias asociadas al éxito comercial.
  • Este test de ventas está diseñado para identificar al vendedor auténtico, aquél que disfruta vender, sabe cerrar las ventas y cuyo principal objetivo es el económico.
  • Ha sido extensamente validado en varios estudios internacionales, demostrando que los recomendados por el CCV venden un 12% más que el promedio de ventas.

Beneficios

ITPC

CCV

  • Reducción de hurtos de los empleados en 29%
  • Reducción del índice de rotación en 30%
  • Reducción del ausentismo y atrasos
  • Aumento de productividad
  • Potencia el servicio de atención al cliente
  • Significativo Retorno Sobre la Inversión (ROI)
  • Aumento significativo del Volumen de Ventas
  • Alta rentabilidad con un significativo Retorno Sobre la Inversión (ROI)
  • Sistema amigable y muy simple

 Dimensiones que mide

ITPC

CCV

  • Honestidad
  • Productividad
  • Servicio al Cliente
  • Madurez Emocional
  • Seguridad de Accidentes Laborales
  • Compromiso laboral a largo plazo
  • Consumo perjudicial de alcohol y drogas ilícitas
  • Energía
  • Iniciativa
  • Persuación
  • Fortaleza del Ego
  • Motivación al Logro
  • Confianza en sí mismo

Estudios de validez del ITPC

Descarga una síntesis de los estudios de validación del ITPC que demuestran que con la aplicación de esta prueba se logra una reducción del índice de rotación, ausentismo y accidentes laborales, así como una medición de la probabilidad de conducta laboral confiable.

 Estudios de validez del CCV

A continuación mostramos un resumen de los resultados del test CCV en Latinoamérica

Rubro

País

Relación de Ventas al Promedio General

Diferencia

Recomendados CCV

Rechazados CCV

T. por Dpt.

Chile

20.0%

-12.0%

34%

T. por Dpt.

México

16.0%

-10.0%

26%

T. por Dpt.

México

10.0%

-8.0%

18%

Financiera

Perú

3.5%

-9.4%

13%

Comercio

México

13.0%

-5.0%

18%

T. por Dpt.

Chile

6.0%

-7.0%

13%

Comercio

Chile

22.0%

-12.0%

34%

T. por Dpt.

México

52.0%

-13.0%

65%

Comercio

Argentina

9.0%

-8.0%

17%

PROMEDIO

17%

-9%

26%

 Cómo opera la prueba ITPC On Line

Para ver cómo opera la prueba del ITPC haz click en el siguiente enlace y luego presiona al final el botón de “Demo ITPC On Line” y luego el de “Acceso ITPC On Line”.

Cómo opera la prueba CCV On Line

La prueba CCV puede ser aplicada tanto a aspirantes a empleo como a empleados para efectos de formación o promoción.

Para ver cómo opera la prueba del ITPC haz click en el siguiente enlace y luego presiona al final el botón de “Acceso Empresa”, “Acceso Empleado” y luego el de “Acceso Postulante”.

Testimonios

  • quote

    La gente es la esencia que mueve nuestra organización, Training Consultores a escuchado nuestras necesidades en este tema y ha dado respuestas efectivas. Ayudándonos a sacar lo mejor de nuestro mejor recurso… Nuestra gente!

  • quote

    Con el apoyo de Search las decisiones de selección las hacemos sobre bases objetivas y profesionales, en lugar de tener que confiar en nuestra intuición. Todas las predicciones sobre el desempeño futuro de los talentos, preparadas por Search, resultaron ser rigurosamente acertadas.

  • quote

    Somos clientes de SEARCH, C.A. hace aproximadamente tres años, tiempo durante el cual hemos recibido un asesoramiento en el cumplimiento de la Ley Orgánica en Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI), obteniendo siempre respuestas oportunas y acertadas, permitiéndonos de esta forma cumplir con la inscripción en el portal del ministerio, elaborar y ejecutar los proyectos y declararlos en la fecha requerida, lo que nos permite invertir en tecnología, dar respuestas a nuestros clientes y ser más competitivos en el mercado asegurador.

  • quote

    La empresa identificando los beneficios que ha obtenido, a lo largo de estos años, con el apoyo recibido de Search ha ampliado este servicio al proceso de reclutamiento y selección de personal para el cargo de pasantía. Adicionalmente, hemos recibido asesorías y adiestramiento específico para mejorar nuestro proceso de entrevistas de selección basadas en nuestro modelo de competencias.

  • quote

    En conjunto con Search, hemos logrado mejorar nuestro proceso de reclutamiento alcanzando un alto grado de asertividad y efectividad ante las necesidades planteadas por la empresa en determinados momentos y circunstancias; basando el proceso de selección en el modelo de competencias que actualmente se maneja.

  • quote

    Mi experiencia, o, de seguro, hablando en plural, como experiencia de todos los empleados de Venequip Agro ha sido excelente con Training Consultores ya que nos han llenado espiritual y profesionalmente como personas.. dejándonos una enseñanza linda e inolvidable, donde nos recordaron que hay algo muy importante lo cual no podemos dejar pasar… Valor y respeto como seres humanos.

  • quote

    Training Consultores es una empresa didáctica muy responsable y seria. Todos aquellos trabajadores de nuestra empresa, Inversiones Milazzo, que tuvieron la oportunidad de recibir entrenamiento con Marianela Barbieri se encuentran altamente satisfechos con el aprendizaje adquirido y no solo esto sino que han tenido la oportunidad de aplicarlo en sus actividades diarias.

  • quote

    La experiencia con Training Consultores ha sido excelente. Tienen una facilidad increíble para transmitir conocimientos que se aplican desde el ámbito personal hasta el laboral, además de estar actualizados y aplicados a la realidad que se esta viviendo, permitiendo así que cada uno de los que tenemos la oportunidad de asistir a un curso facilitado por ustedes, podamos desarrollar nuestras propias fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en nuestro actuar y pensar, ya que todo adiestramiento debe empezar desde cada uno de nosotros como persona para poderlo aplicar a un cargo laboral.

  • quote

    La verdad tengo 17 años en la banca , he pasado por tres bancos, y este fue uno de los pocos curso en donde me sentí a gusto, donde el equipo de facilitadores de Training Consultores, se propuso una meta y la logró, hacerse entender no es tan solo una cualidad, es una herramienta que se configura y aun mas debe ser ejecutada apropiadamente por el facilitador

  • quote

    La empresa Training Consultores, brinda un servicio de apoyo excelente, en cuanto a asesoría y adiestramiento se refiere, con atención personalizada, presentando información oportuna, adecuada, actualizada, que enriquece los conocimientos de los participantes postulado en cada actividad. Tenemos aproximadamente 12 años trabajado con Training Consultores, tiempo y prueba suficiente, para poder dar referencia de su excelente trabajo.