Análisis de problemas y toma de decisiones

Analizar diversas situaciones, en cualquier esfera de desenvolvimiento, tanto personal como labora, obteniendo orientación o dirección para la toma de decisiones.

Duranción: 16 horas

La gestión supervisoria y la toma de decisiones: Concepto de problema. Condiciones de existencia de un problema. Tipos. Descripción de un problema. Características del problema. Anatomía en los problemas. Análisis de discrepancia de los problemas: LO QUE ES VS. COMO DEBERIA SER. Un enfoque creativo en la formulación de un problema.
Elaboración de diagnóstico: Análisis de situaciones. Situaciones Generales y específicas. Pasos a aplicar para resolver situaciones. Buscar y recabar la información necesaria, identificar los puntos concretos que definen el problema
Manejar y seleccionar alternativas u opciones: Fuerzas que influyen en la toma de decisiones. Acciones que aumentan o disminuyen las fuerzas que afectan la toma de decisiones.
Concepto de Decisión. Pasos del proceso de toma de decisiones. Enunciar la decisión. Plantear opciones. Evaluar la toma de la decisión acorde al problema planteado. Desarrollar un plan de acción. Ejecución y evaluación.