Apertura al Cambio y Desarrollo Organizacional

Asumir una actitud positiva y comprometida, modelando una actuación proactiva en el desarrollo Organizacional de la empresa.

Duranción: 16 horas
Está suscrito en el INCES

Conformación de equipos de trabajo en la organización

Grupo: Concepto. ¿Por qué existen los grupos? Clases de grupo. El individuo en el grupo. Relaciones interpersonales entre los miembros de un grupo. Evaluación y madurez del grupo.

Equipo de trabajo: Concepto. Objetivos. Diferencias entre grupo y equipo de trabajo. Desarrollo del equipo de trabajo. Características de un equipo eficaz. Importancia del trabajo en equipo dentro de las organizaciones modernas. Cómo generar calidad y productividad a través del trabajo en equipo.

Comunicación:
Necesidad e importancia de la comunicación.
Funciones del lenguaje. Patrones de la comunicación en la organización.
La comunicación asertiva y su importancia dentro de los procesos de calidad y productividad de un equipo de trabajo.

Negociación: Concepto. Formas de negociar. El método de la negociación. ¿Por qué es importante negociar dentro un equipo de trabajo?
Actitudes que favorecen la apertura al cambio.
Factores que facilitan y promueven el desarrollo organizacional.

Presentación de la situación organizacional actual: Definición de las fortalezas y debilidades de la empresa en los procesos operativos y humanos en los actuales momentos. Actividad grupal para establecer la gobernabilidad de las variables. Revisión de los conceptos básicos de Misión y Visión de la Empresa. Análisis y estrategias propuestas en relación a las necesidades y recursos disponibles para contribuir con el desarrollo organizacional. Establecimiento de acciones y compromisos personales.