Desarrollo Humano aplicado a los Procesos Gerenciales

Desarrollar las habilidades para la gestión humana del proceso gerencial, brindando calidad tanto al cliente interno como externo a través de la asertividad, que permita mantener los indicadores de efectividad y competitividad esperados por la organizaci

Duranción: 16 horas
Está suscrito en el INCES

La comunicación. Concepto. Elementos. Modelos. El proceso perceptivo. Los sistemas representacionales. Barreras de la comunicación. El lenguaje verbal y no verbal dentro del proceso comunicacional. La asertividad. Cómo alcanzarla. Influencia de la asertividad en el éxito personal. La técnica del Feed Back como herramienta de apoyo en el manejo de las relaciones interpersonales.
La gestión humana del proceso gerencial. Competencias claves a desarrollar: la autoestima, la motivación, la asertividad y la proactividad. Los paradigmas y su influencia en el desarrollo personal.
El manejo de conflictos interpersonales. Conflictos. Tipos. Rutas para abordar el conflicto. La Técnica de negociación como herramienta en el manejo de conflictos interpersonales. El ganar-ganar como estrategia de negociación.
La toma de decisiones. Concepto. La toma de decisiones individual y grupal. El proceso de la toma de decisiones. Cómo evaluar la toma de decisiones.
La calidad de servicio. El cliente interno y externo. Hábitos a desarrollar en la prestación de un servicio efectivo. Indicadores para medir la calidad de servicio, en función de la satisfacción del cliente.
El trabajo en equipo. Conformación del trabajo en equipo. El grupo vs el equipo. Actitudes a desarrollar por los miembros de un equipo de trabajo.
Aspectos que definen el trabajo en equipo. Impacto del líder en los resultados del trabajo en equipo. Medición del trabajo en equipo.
El compromiso. El compromiso personal vs el compromiso grupal. La influencia del compromiso en el logro de los resultados. Establecimiento de compromisos. Acciones. Impacto.