Evaluación del desempeño basada en Competencias

Manejar adecuadamente los elementos esenciales de la gestión por competencias a nivel general en la organización y particularmente en la gerencia de Recursos Humanos con la finalidad de aplicarlos en la evaluación del desempeño de los trabajadores.

Duranción: 8 horas
Está suscrito en el INCES

Este curso forma parte del programa modular de competencias, el cual está conformado por los cursos desarrollo de modelos de competencias, selección por competencias, evaluación del desempeño por competencias, adiestramiento por competencias y compensación basada en competencias.

Conceptos y variables claves para la implantación de un modelo de gestión por competencias: competencias, competencias claves, gestión por competencias, organización.
Modelo de Gestión por competencias
Evaluación de las competencias críticas o competencias claves en la organización, entendiendo como tales los conocimientos, actitudes, habilidades, capacidades, valores, comportamientos y en general, atributos personales que se relacionan más directamente con el desempeño exitoso de las personas en su trabajo, funciones y responsabilidades.
Evaluación del desempeño: Política y procedimientos, instrumentos, método, entrenamiento a evaluadores.