Herramientas básicas de supervisión

Una vez finalizado el taller, el participante estará en capacidad de: Aplicar en su organización, las herramientas básicas de supervisión, basadas en un análisis más dinámico y más realista de la función supervisoria, a fin, de optimizar su equipo de tr

Duranción: 16 horas
Está suscrito en el INCES

Supervisión: Concepto. Funciones. Responsabilidades
Poder y autoridad: Concepto Diferencias. El poder y la autoridad como herramientas fundamentales del supervisor
El supervisor – líder: Concepto. Liderazgo o liderazgo individual El líder nutritivo vs. el líder tóxico. Estilos de liderazgo. Líderes arrancadores y su acción positiva dentro de la empresa. Líderes frenadores y su acción destructiva dentro de la empresa. Grupos tóxicos y su impacto en la empresa. Grupos nutritivos y su impacto en la empresa. Paradigmas y actitud de resistencia al progreso y expansión de la empresa. Apertura de paradigmas y éxito empresarial.
El Supervisor y las relaciones interpersonales: Manejo adecuado de las relaciones interpersonales dentro de la organización. Inteligencia emocional
La comunicación Asertiva: Concepto. Uso del Lenguaje. Patrones de la comunicación. La comunicación dentro de la organización.
Manejo de conflictos interpersonales: Rutas del conflicto
Las motivaciones sociales: Afiliación, poder y logro. Importancia de la motivación hacia el trabajo. Establecimientos de metas del supervisor.
Modelo integral de supervisión efectiva: Fuerza en los colaboradores. Fuerza en el supervisor. Personalidad y estabilidad emocional. Grado de poder personal. Jerarquía de las necesidades del supervisor. Conocimientos y habilidades humanas. Preparación y habilidades técnicas y administrativas. Marco filosófico y ético del líder.