Herramientas gerenciales para el desarrollo organizacional

Aplicar las herramientas metodológicas que les permitan realizar el diagnóstico y análisis organizacional en función de la toma de decisiones y que propicie el desarrollo de la empresa.

Duranción: 16 horas

Integración de equipos de trabajo en la organización para el desarrollo organizacional: Características de un equipo eficaz. Cómo generar calidad y productividad a través del trabajo en equipo.
Comunicación: Patrones de la comunicación en la organización. La comunicación asertiva y su importancia dentro de los procesos organizacionales. El rol gerencial en el desarrollo organizacional y como agente de cambio.
Factores que facilitan y promueven el desarrollo organizacional. Definición del marco metodológico para el desarrollo organizacional. Revisión de los valores, actitudes, relaciones y clima organizacional como punto de partida que oriente las estrategias para el desarrollo organizacional. Diagnóstico y análisis de procesos organizacionales.
Presentación de la situación organizacional actual: Definición de las fortalezas y debilidades de la empresa en los procesos operativos y humanos en los actuales momentos. Actividad grupal para establecer la gobernabilidad de las variables. Revisión de los conceptos básicos de Misión y Visión. Análisis y estrategias propuestas en relación a las necesidades y recursos disponibles para contribuir con el desarrollo organizacional. Establecimiento de acciones y compromisos personales.