Programa Integrado de Desarrollo Humano

Valorar la autoestima, la motivación, las relaciones interpersonales y los valores como pilares de la cultura organizacional, asumiendo una actitud positiva y proactiva y brindando calidad tanto al cliente interno como externo a través de la asertividad,

Duranción: 16 horas
Está suscrito en el INCES

La Autoestima. Definición. Importancia para el crecimiento personal, el bienestar y la creatividad.
Las habilidades de relación interpersonal: Definición e importancia. Relaciones interpersonales con el cliente interno y externo. La asertividad en el proceso comunicacional.
Los paradigmas. Concepto. Los valores personales y su impacto en el establecimiento de las relaciones interpersonales. Actitudes que favorecen las relaciones interpersonales y facilitan el proceso de la comunicación dentro de una organización.
La gestión humana del proceso organizacional. Competencias claves a desarrollar: la autoestima, la motivación, la asertividad y la proactividad. Los paradigmas y su influencia en el desarrollo personal.
La motivación: Definición. La motivación para el trabajo. Las motivaciones sociales: Afiliación, Poder y Logro.
La Motivación al Logro: Estrategias para desarrollarla. Características de una persona motivada al logro. Productividad y calidad. La auto-responsabilidad y la motivación al Logro. Las motivaciones intrínsecas. Características de una persona exitosa.
Valores. Definición. Importancia de los valores dentro de la sociedad actual y como parte de la cultura organizacional. Los sistemas de valores en la organización.
El compromiso. El compromiso personal vs el compromiso grupal. La influencia del compromiso en el logro de los resultados. Establecimiento de compromisos. Acciones. Impacto.