Supervisión avanzada

Aplicar en la organización, las herramientas gerenciales del proceso supervisorio, basadas en un análisis más dinámico y más realista, a fin de, optimizar su equipo de trabajo.

Duranción: 16 horas
Está suscrito en el INCES

Visión sistémica organizacional.
El Rol Supervisorio. Perfil deseado.
Habilidades humanas: Comunicación, autoestima, contacto con sus necesidades, motivación.
Habilidades administrativas: Inducción, planificación, dirección, organización, control y seguimiento.
Habilidades técnicas: Procesos operativos.
La autoestima. La escalera de la autoestima: Autoconocimiento, autoconcepto, autoevaluación, autoaceptación, autorespeto, autoestima.
Las necesidades. La satisfacción de las necesidades. Eficiencia, calidad, productividad. Crecimiento personal y desarrollo de la carrera profesional.
Relaciones interpersonales. Naturaleza humana del proceso supervisorio. Interacción supervisor – colaborador. Diferencias individuales. Actitudes y paradigmas en el proceso interactivo.
La comunicación asertiva. Los equipos de trabajo y la comunicación.
Manejo de conflictos interpersonales: Rutas del conflicto.
El proceso supervisorio. Responsabilidades técnicas y administrativas. Balance de responsabilidades y habilidades de trabajo en equipo. Funciones supervisorias.
Proactividad y reactividad: Foco reactivo y foco preactivo.
Liderazgo supervisorio. Liderazgo situacional: Comportamiento directivo y comportamiento de apoyo. Características de un equipo con alto rendimiento. Desempeño supervisorio. Competencias: Manejo de recursos, comunicación, pensamiento creativo, influencia, toma de decisiones, iniciativa, respeto, trabajo en equipo, desarrollo de colaboradores, maestría técnica, orientación a resultados, implicación y orientación al cliente.