Servicios de Talento Humano de manera remota (SaaS)

 

SaaS Human Talent

Existen muchas áreas de Talento Humano que pueden ayudar a las empresas a operar de manera más eficiente. El área de Talento Humano, al igual que todas las demás áreas de una Organización, deben estar alineadas con su Misión y Misión, esto es, deben asegurarse que apoyan y permiten que se concrete todo lo establecido en ellas y así contribuir a una operación mucho más eficiente.

Algunas empresas pueden soportar en su estructura un robusto departamento de Talento Humano que asegure el cumplimiento de su Misión y Visión a través de la Captación y Selección del talento Humano que mejor contribuya a los objetivos Organizacionales, la formación de dicho talento para que éste contribuya al logro de esos objetivos Organizacionales de una mejor manera, la evaluación de la manera en que contribuye y el justo y proporcional reconocimiento y retribución de esa contribución, de forma tal que genere una mayor motivación.

Otras empresas, sin embargo, sin importar por cuál razón, no tienen una estructura sólida en su departamento de Talento Humano o, aún teniéndola, prefieren contratar dichos servicios a un consultor experto que ayude en el desarrollo de dichos procesos de captación, selección, formación, evaluación y reconocimiento o retribución al Talento Humano. En algunas ocasiones el consultor o la empresa consultora elegida no tienen presencia geográfica en la localidad donde opera la empresa contratante, por lo que si decide contratarla surgen gastos de traslado, alojamiento, y alimentación de los consultores que deben ser pagados por la empresa contratante, lo cual afecta el costo total del proyecto, pudiendo, inclusive, en algunos casos, llegar a representar dichos gastos un alto porcentaje del costo de los honorarios o, hasta, inclusive, ser mayores que éstos.

Es allí donde cobra importancia la modalidad de prestación de servicios de Talento Humano de manera remota, también conocida como Software as a Service (SaaS). Nos sentimos orgullosos de anunciar que pronto ofreceremos este tipo de servicios para:

  • Estudios de Clima Organizacional y Calidad de Servicio
  • Encuestas de Salarios
  • Evaluación del Desempeño
  • Búsqueda de Talento